martes, 18 de marzo de 2008

DE QUE SE QUEJAN TANTO?


En forma permanente se escuchan quejas de las compañias cinematográficas contra la distribución de películas por Internet (legales o no), aduciendo que esto le ocasiona pérdidas millonarias. Incluso financian empresas de tecnología para impulsar la creación de sistemas de protección anti-copia, y a los ISP para que filtren este tipo de contenido.

No es un descargo a favor de la piratería, pero hay hechos que indican que están equivocando el camino. Por un lado, cada protección ‘invulnerable’ que implementan dura cada vez menos. Para muestra observar lo que sucedió con el HD-DVD, el Blue-Ray y sus protecciones. Por otro lado, mientras se quejan de que pierden dinero, el presidente de la MPAA (Movie Picture Association of America), Dan Glickman dio un discurso en Las Vegas donde entre otras cosas dijo:

“Hoy estamos en la cima de la montaña, y tengo que decirlo: me gusta la vista. Tuvimos un 5% de crecimiento en todo el mundo que nos recuerda otra vez, que las buenas historias bien contadas siempre encuentran un lugar en nuestros corazones, nuestras vidas….y nuestros cines”

“Solo en Estados Unidos, vendimos alrededor de 1400 millones de tickets en los cines el año pasado”

Mientras artistas como Radiohead o Nine Inch Nails ya promueven otro tipo de distribución, mas directa y entendiendo lo que quieren sus fans (consumidores), los dinosaurios que manejan estas corporaciones siguen sin comprender que el mercado cambió y el modelo de negocio se agotó.

Fuente:http://mpaa.org/press_releases/dan%20glickman%20showest%20keynote%20address%20(march%202008).pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa con la musica, los temas mas descargados pertenecen a los mas vendidos. Es la historia del huevo y la gallina.

El hecho de que sean los mas vendidos provoca que sean los mas descargados? o es al reves?